04.1 OECD CRS

OECD CRS

Intercambio Automático De Información Financiera

Con la introducción de los Estándares de Reporte Común de la OECD, “CRS” por sus siglas en inglés, diversas cosas han cambiado para los propietarios de cuentas bancarias privadas y de negocios en instituciones financieras extranjeras.

Las Provisiones Del Oecd Crs

El acuerdo en relación con el intercambio automático de información financiera afecta las cuentas bancarias de entidades legales, como empresas Offshore y otras empresas registradas en el exterior. Particularmente aquellas cuentas abiertas después del 31/12/2015. También afecta a las cuentas bancarias de privados. Los siguientes son algunos extractos del OECD CRS:

(…) Las cuentas reportables incluyen cuentas de individuos y entidades (que incluyen fideicomisos y fundaciones) y el estándar incluye el requisito de evaluar las entidades pasivas para reportarlas a las personas de control relevantes (…)

OECD CRS(…) Para las Cuentas de Entidades Preexistentes una Institución Financiera de Reporte determina si la cuenta es propiedad de (a) una o más persona Reportable, que puede ser determinada revisando la información almacenada para propósitos de regulaciones o relaciones de clientes (incluyendo información recolectada para cumplir con los procedimientos AML/KYC), o (b) un NFE Pasivo con una o más personas de Control que son Personas Reportables (de acuerdo con los subpárrafos D(2)(a) hasta (c)) (…)

CRS: La Excepción Que Prueba La Regla

Cuentas bancarias privadas en el exterior

Si el país en el que está la institución financiera en cuestión ha adoptado el estándar de Cuentas Privadas en instituciones financieras, entonces son reportadas a las oficinas fiscales en el país de residencia del propietario de la cuenta. ¡Normalmente las excepciones no aplican a las Cuentas Privadas!

Cuentas de negocios

Las cuentas de negocios de las empresas del exterior, o cuyos dueños están basados en el exterior, son considerados reportables, si el estado en el que está la cuenta ha adoptado el CRS, si la persona de control es propietaria de más de 25% de las acciones de la empresa extranjera y si ninguna de las siguientes excepciones aplica.

Cuentas no-reportables

Las cuentas de negocios (y/o sus propietarios) son vistas como no-reportables, si la empresa en cuestión no genera un ingreso activo de operaciones regulares de negocios, como se ha definido por el OECD (ver las excepciones).

El término “operaciones regulares de negocios” apunta particularmente hacia los negocios comerciales con una base fija de operaciones (oficinas).

Adicionalmente…

Adicionalmente, lo siguiente no debe ser enfatizado. La decisión de si una empresa está generando un “ingreso activo” descansa en la institución financiera en sí misma.

Excepciones – Criterios para una Empresa Activa de acuerdo con la OECD

Los criterios de la OECD para evaluar si una empresa genera un ingreso activo y califica como una Empresa Activa – y por lo tanto no está sujeta a intercambio automático de información – son los siguientes:

  • < 50% de los retornos deben ser un ingreso pasivo (alquiler, licencias, etc.).
  • La empresa debe estar inscrita en la bolsa de valores.
  • La empresa es una organización gubernamental.
  • La empresa es una organización sin fines de lucro.
  • La empresa es un holding empresarial.
  • La empresa es un nuevo emprendimiento, que no supere los 2 años y que aún no cuente con clientes.
  • La empresa no es un proveedor de servicios financieros, ni tampoco lo ha sido durante los últimos 5 años.
  • La empresa es un grupo de financiamiento intra-grupal.

Importante: ¡solamente uno de estos criterios debe ser cumplido para calificar como „Empresa Activa“!

El Aguafiestas Del Estándar De Reporte Común De Oecd

Y después está el grupo de Aguafiestas (desde el punto de vista de la OECD). Estos son los estados que no adoptaron los estándares desde el principio. Entre estos se encuentran: Armenia, Azerbaiyán, Puerto Rico, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Georgia, Macedonia, Moldova, Montenegro, Serbia, Ucrania y otras.

Recomendaciones y soporte para reubicación
–––––– gratis y personal ––––––

Primer Consejo Para Llevar De La OECD CRS

Ni las discretas cuentas bancarias extranjeras, ni los bancos Offshore o las cuentas de empresas, sufren del OECD CRS. Estos tipos de empresas extranjeras siguen siendo una medida legal y adecuada internacional e incluso algunos países europeos pueden seguir siendo discretos paraísos fiscales. Sin embargo, los Estándares requeridos a los propietarios de negocios para poner más recursos e investigaciones a la selección de las instituciones financieras con más ventajas y el parámetro para sus operaciones de negocios.

Segundo Consejo Para Llevar Con Una Alternativa Perfecta

Si usted es un autónomo o un emprendedor sin una base fija de operaciones, puede olvidar todas estas provisiones y excepciones de los estándares de OECD CRS y EU-FATCA . Para usted, la solución será la más sencilla, porque reubicarse en el exterior le ofrecerá un camino sencillo para conducir su negocio e impuestos legal y efectivamente.

[Total: 7    Average: 3.9/5]