02.1 Non-Dom Status in Cyprus

ESTATUS DE RESIDENCIA Y NON-DOM EN CHIPRE (UE)

Chipre

La isla mediterránea de Chipre, un miembro completo de la Unión Europea (UE), ha sido un estado independiente desde 1960. Más de tres millones de turistas vistan la isla todos los años, atraídos por el estilo de vida Mediterráneo, clima cálido y una flora y fauna única. Chipre es uno de los países más seguros del mundo, tanto desde un punto de vista político y debido a que tiene una de las tasas delictivas más bajas del mundo.

Los estándares de seguridad más altos, habitantes amigables y atmósferas relajadas, infraestructura moderna, economía boyante y regulaciones fiscales únicas y con ventajas que también han atraído a muchos migrantes a Chipre. Como resultado, la población de la isla ha subido de 700.000 habitantes a 1.000.000 desde el 2013.
DESCUBRIR MÁS

BENEFICICOS ECONÓMICOS Y FISCALES EN CHIPRE

Chipre les ofrece a los inmigrantes una amplia gama de exenciones en relación con los impuestos y los ingresos personales. Los pre-requisitos incluyen una reubicación de la residencia de impuestos a Chipre, estado miembro de la UE, y la introducción de un formulario de aplicación para el estatus non-dom.
LIBERTAD DE IMPUESTOS EN DETALLE

Los resultados de intereses e inversiones obtenidos en el exterior no están sujetos a impuestos en Chipre. Esto aplica tanto a las personas privadas en Chipre con estatus Non-Dom y las empresas registradas en Chipre (Cyprus Limited, Cyprus Holding, etc.), la última bajo determinadas condiciones.
MÁS INFORMACIÓN

Mientas que los “antiguos” países con programas non-dom solamente garantizaban las regulaciones legales que aplicaban al estatus non-dom hasta que las mismas fueran “retiradas”, Chipre garantiza todos los beneficios de este Programa Non-Dom por 17 años. Esto quiere decir una gran seguridad en la planificación de largo plazo para personas con estatus non-dom. Hoy en día, todo el mundo está constantemente sujeto a cambios en las regulaciones de impuestos. La garantía de 17 años es otro de los grandes puntos a favor de Chipre.

Chipre ha ajustado sus regulaciones de impuestos al mundo moderno de negocios. Ofreciendo una regulación de 183 días en Europa, y ha abierto especialmente sus puertas a los emprendedores que buscan una flexibilidad máxima.

La reubicación de la residencia legal de impuestos y diversos beneficios disfrutados con el estatus non-dom, están disponibles para personas que pasen únicamente 60 días por año en Chipre. Esto aplica sin importar si la persona ha pasado un mínimo de 60 días en Chipre en un único período o a través de diversas visitas.

Este resumen simplificado muestra cómo la residencia fiscal en Chipre puede mantenerse en el largo plazo:

IR AL RESUMEN

Una de las ventajas más significativas del estatus de non-dom en Chipre es que el país se maneja con una base de Remesas. Las leyes de impuestos de Chipre no imponen impuestos en ningún dividendo que venga del exterior. Esto quiere decir que las ganancias de capital pueden moverse libremente y mantenerse y distribuirse internacionalmente. ¡Sin impuestos!

Vea cuán perjudicial puede ser la fiscalización con Base de Remesas en otros países en el siguiente enlace:

LIBERTAD DE IMPUESTOS SIN BASE DE REMESAS

Chipre no libera información de impuestos y cuentas bancarias a otros países, siempre y cuando su residencia de impuestos esté exclusivamente en Chipre.
LAS RAZONES DETRÁS DE ESTO

De acuerdo con los criterios internacionales estándar, Chipre no es propiamente un paraíso fiscal.
MÁS INFORMACIÓN

Chipre ofrece a las corporaciones basadas en Chipre, específicamente las Empresas de Responsabilidad Limitada en Chipre, ventajas significativas en relación con los impuestos y deberes. Los impuestos corporativos en Chipre son de únicamente 12,5% y el impuesto para los ingresos de licencias, IP y retornos similares es de únicamente 2,5%.

Adicionalmente, los pagos de las empresas offshore son deducibles de impuestos para las empresas de Chipre como gastos de negocios.

DESCUBRIR MÁS

RESIDENCIA: ESTATUS NON-DOM

OPCIÓN A:
ESTABLECIMIENTO DE EMPRESA EN CHIPRE EMPRESA PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES CON ESTATUS NON-DOM
1 Persona
OPCIÓN B:
REGISTRO NON-DOM SIMPLE PARACOMERCIANTES NACIONALES
1 Persona
OPCIÓN C:
PERSONAS FINANCIERAMENTE INDEPENDIENTES (Nota 2)*
1 Persona
Pasaporte original (prueba de identificación). Con al menos 6 meses de vigencia.
Certificado de empleo (firmado y sellado por el empleador no más de una semana antes de la cita). no aplica no aplica
Prueba de pago de las contribuciones de seguros durante al menos 2 meses, en caso contrario, se puede ofrecer un Certificado de Empleo. requerido requerido no requerido
Tasa de aplicación de 20,00 euros (en efectivo y la cantidad exacta) requerido requerido requerido
Prueba de un seguro de salud válido (cuidados hospitalarios internos y ambulatorios). Opciones:
  1. Formulario S1/Formulario E121
  2. Formulario E106
  3. Tarjeta hospitalaria en Chipre (tarjeta rosada)
  4. Seguro de salud privado
Si el proveedor de seguros es otro país, el Contrato de Seguros debe estar incluido. Debe mostrarse que el Seguro de Salud cubra costos de tratamientos con hospitalización y ambulatorios.
no requerido no requerido requerido
Contrato de alquiler o escrituras públicas (en caso de propiedad) requerido requerido requerido
Una prueba de ingreso, declaraciones de cuentas bancarias de los últimos 6 meses. Las declaraciones bancarias deben estar certificadas por el banco relevante. no requerido no requerido requerido
Estancia mínima por año 60+ Días 60+ Días 183+ Días

NOTAS:

Nota 1: Se requiere un teléfono móvil de Chipre -
PAGUE CONFORME TRANSCURRA EL TIEMPO
Se requiere un teléfono móvil de Chipre -
PAGUE CONFORME TRANSCURRA EL TIEMPO
Se requiere un teléfono móvil de Chipre -
PAGUE CONFORME TRANSCURRA EL TIEMPO
Nota 2:
  • El aplicante ha llevado a cabo previamente actividades de negocios que desea registrar en Chipre. La prueba de estas actividades de negocios previas puede soportarse mediante licencias comerciales, evidencias de relaciones de clientes existentes y documentos similares.
  • Otros prerequisitos incluyen un CV corto y pruebas relevantes de la calificación para las actividades de negocios que serán realizadas en Chipre.
  • Adicionalmente, la aplicación requiere la entrega de facturas de consumo, que consisten en un mínimo de facturas de agua y electricidad. Las facturas de servicios deben estar a nombre del aplicante e indicar su dirección actual en Chipre.
* Si el Aplicante es dueño de, por ejemplo, una Empresa Extranjera Offshore, también debe ofrecer la documentación de las ganancias mensuales respectivas, ofreciendo las declaraciones mensuales bancarias de la cuenta privada del Aplicante (ingreso mensual mínimo de 2.500,00 euros – prueba de los últimos 3 a 6 meses).

Servicios y Tasas:

Impresiones de Chipre
[Total: 7    Average: 3.9/5]